L3yu presenta su nuevo disco “”Transiciones”

L3yu presenta su nuevo disco “”Transiciones”

Seguimos recibiendo música de todos los lugares del mundo urbano, esta vez te invitamos a escuchar online el nuevo disco de Leyu llamado Transiciones, auto producción de este joven artista que sin duda llamara tu atención.

En entrevista nos comento varias cosas que queremos compartir con ustedes.

¿Quien es Leyu? ¿Como nació esa llegada al mundo Hip Hop?

Me llamo José, mi nombre artístico es Leyu o L3yu decidí ocupar ese nombre porque es el apodo con el que toda mi familia se refiere hacia mí, escucho rap desde que tengo memoria, debido a que mi hermano mayor siempre ha sido rapero, como consecuencia me contagio ese amor por el rap y la cultura del hip hop. Mientras fui creciendo también fui observado el desarrollo y la evolución que ha tomado este mismo estilo de música, que ha pasado desde llevar instrumentales no muy complejas, que con un sample y un drumkit te hacían mover el cuello hasta ahora que hay muchos sintetizadores, composiciones propias y por supuesto que ha evolucionado hasta el trap.

Cuando alcancé la edad de trece años (ahora tengo 18) me motivé para empezar a crear mi propia música, partiendo con instrumentales de youtube y todas esas cosas, así que obviamente no sonaba tan apegado a algo propio de mí, no obstante las letras si eran algo totalmente mío (una de las cosas que me hicieron amar el rap fueron las letras) pero no sentía tanto los beats, hecho que me llevó a empezar a investigar cómo hacer mis propias instrumentales, ha sido un largo proceso hasta acá para poder crearlas con el nivel que me quedan hoy en día, que al menos a mí me gusta bastante.

En un principio me quedaba todo desfasado y ninguna nota iba acorde al tono principal de la canción, pero después de investigar he logrado mejorar bastante. Siempre había tenido las ganas de subir mi material, pero no quería subir algo que no estuviese al nivel, la primera canción que subí fue el 2017 y le gustó bastante a mis personas cercanas, entonces me motivé y empecé a trabajar en “Transiciones”, el disco que estoy presentando ahora y que subí el día 21 de Julio. Es un disco como solista, el cual está 100% producido, compuesto y editado por mí.

Al principio me costó un poco el tema del nombre que iba a llevar y me decidí por llamarlo como expuse anteriormente, ¿por qué? primeramente, porque al haber tenido un largo proceso de trabajo, este disco representa las etapas por las que estaba pasando cuando lo escribí y produje, ya sea sentimental, psicológica o musicalmente. Puesto que se puede notar como hay canciones de melancolía, una canción escrita a mi madre, una canción provocada por el insomnio, entre otras, que demuestra el como te puedes ir sintiendo en el día a día, demuestra que una persona no es igual a como fue, ni a como será.

Mientras que la otra razón por la que escogí el título es por las transiciones que ha llevado la música rap para llegar hasta donde ha llegado ahora, pasando por beats y/o canciones con un estilo clásico, algunas canciones más soul como el rap que se sacaba tipo 2006 hasta a llegar a lo que es hoy en día esta música y cultura, creo que de trap es una o dos canciones, pero no creo que yo sea tan trap, sólo ocupo su ritmo y mi flow para entregar el mensaje de un modo más dinámico. Aunque es un trabajo personalmente mío, siempre estuve recibiendo apoyo.

Como de mi hermano, que me ayudó a grabarme, a escucharme e incluso me colaboró en un tema que grabó con él y con “Kore” , otra colaboración que tuve fue de 3nigma (Benjamín Avello) que es un amigo que también rapea y estamos trabajando en algo que sacará él igual, las fotografías para el disco fueron tomadas por un amigo de mi hermano y mío que saca unas fotos maravillosas y por último pero no menos importante estuvo el apoyo de mi amigo Byron, que fue prácticamente mi co.productor, me ayudó a terminar bases, editar, elegir las canciones, etc. Todas esas transiciones para llegar aquí hoy en día

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Comenta ya!

Leave A Response