Pepe Grillo representara a Chile ante un jurado de lujo

Pepe Grillo representara a Chile ante un jurado de lujo

Los mejores raperos del mundo de habla hispana lucharán por el título de Campeón Mundial de Red Bull Batalla de los Gallos 2017 el próximo domingo 3 de diciembre a las 20hrs (Chile) en Ciudad de México. La cita será en la emblemática Arena México, hogar de las mejores batallas de lucha libre del país. Esta vez no tendremos máscaras, ni cuadrilátero ni vuelos desde la tercera cuerda sino la lengua afilada y el ingenio agudo de los Gallos. 16 MCs provenientes de 12 países se batirán en duelos de palabras y rimas, uno a uno, hasta encontrar al mejor del mundo.

Pepe Grillo será el encargado de representar a Chile en esta edición. Se ganó su plaza al derrotar en la Final Nacional del pasado 29 de abril a DrefQuila en la Plaza Sotomayor de Valparaíso ante más de 12 mil espectadores.

Los participantes tendrán que demostrar su talento ante un jurado excepcional compuesto por: René ‘Residente’ Pérez, vocalista de Calle 13, El B del famoso dúo de rap cubano Los Aldeanos, el argentino Dtoke, ganador de la Final Internacional de Batalla de los Gallos 2013, y los reconocidos raperos mexicanos Eptos Uno y Danger.

El jurado uno a uno
• Residente (Puerto Rico): René Pérez Joglar es un rapero, compositor y productor puertorriqueño. Cofundador y vocalista de Calle 13, sus letras se reconocen por ser de contenido social y político, y su música por combinar la música del mundo con el rap. Ha colaborado en campañas con UNICEF y Amnistía Internacional, y es un activo defensor de la educación. Como líder de Calle 13 ha ganado 25 premios Grammy, convirtiéndose en el latino con más megáfonos dorados en su haber. Recientemente, su primera producción como solista “Residεntә” recibió el Grammy al mejor álbum de música urbana.

• Dtoke (Argentina): Bicampeón argentino y ganador de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en el año 2013, Dtoke devolvió a la Argentina a los primeros planos del freestyle. Gastón Serrano, MC de rima agresiva y certera, creció en el sur de Buenos Aires y ha protagonizado algunos de los momentos más memorables de la historia reciente de la competencia. El ‘Dtoke’ ha participado en las finales internacionales de 2013, 2014 y 2015, fue jurado en la edición 2016 y tiene editado un disco llamado “Atrapa el track”.

• El B (Cuba): Cofundador del reconocido dúo de rap cubano “Los Aldeanos”, El B es uno de los principales exponentes del Hip-Hop latino de la última década. Bian Óscar Rodríguez, mejor conocido como “El B” ha sido campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Cuba en los años 2007 y 2008. En el 2016 fue nominado al Grammy Latino por su álbum “Luz”. Además de su trabajo como MC y productor, ha incursionado en el cine con su participación como actor en la película independiente “Vandal”.

• Danger (México): Alfredo Martínez AKA Danger Alto Kalibre, es un experimentado MC de Tijuana. Miembro original del grupo “Alto Kalibre”, Danger se involucró desde niño con la poesía y dio luego el salto al rap. Su interés por las letras lo ha llevado a describirse más como escritor que como músico. Participó por primera vez en Red Bull Batalla de los Gallos México en el año 2008 y ocupó el cuarto lugar en la final nacional de 2015. Grafitero y activista, ha sido juez en esta y otras competencias de freestyle.

• Eptos Uno (México): Antonio Lara, mejor conocido como Eptos Uno, es considerado un ícono del rap mexicano contemporáneo. Campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México en el año 2007, es fundador de la liga de batallas SPIT y miembro del colectivo artístico “Never Die”. Contundente y profundo a la hora de rimar, el MC de Ciudad Obregón es autor de seis discos independientes y se encuentra preparando el lanzamiento de “Hacer historia”, su nuevo álbum con el sello Universal Music.

Los 16 participantes representan a 12 países de lengua hispana en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. La final mundial se realizará al ritmo del host Serko Fu, quien ha sido el maestro de ceremonia histórico de la competencia en el país. Los participantes se enfrentarán en batallas de improvisación 1 x 1 y respetando muchas veces temáticas que les serán indicadas.

Final Internacional en Vivo
No olviden que podrán seguir la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017 en live-stream en Red Bull TV (redbull.tv/batalla). Red Bull TV está disponible en Smart TVs, videoconsolas, dispositivos móviles y más. Para ver la lista completa de dispositivos visita redbull.tv/apps.

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos
Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de MCs que desde el 2005 provee una plataforma para los mejores improvisadores de hip hop de habla hispana; se ha convertido en uno de los más relevantes eventos internacionales de improvisación que une a los países de Latinoamérica y España.

Red Bull Batalla de los Gallos da la oportunidad a los MCs de probar sus habilidades en el freestyle, buscando una profunda conexión entre las raíces del hip hop y el estilo de improvisación de los trovadores, a modo de resaltar la singularidad de la improvisación y evolucionando a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Comenta ya!

Leave A Response